perro no quiere comer

Por qué tu perro no quiere comer y qué puedes hacer al respecto

Los perros no siempre son los animales más fáciles de cuidar. Pueden ser testarudos y difíciles de adiestrar, por lo que algunas personas recurren a darles comida a sus perros como recompensa por su buen comportamiento.

Sin embargo, hay algunas razones por las que su perro no quiere comer. Por ejemplo, su mascota puede estar enferma o simplemente no sentir hambre. Cualquiera que sea la razón, debe hablar con su veterinario sobre lo que puede hacer al respecto.

Si sospecha que su perro está enfermo, intenta alimentarlo con pequeñas porciones de comida y agua durante un período de tiempo y luego espere unos días antes de volver a intentarlo con porciones más grandes.

Si su mascota aún no muestra signos de querer comer después de que haya pasado este período de tiempo, comuníquese nuevamente con su veterinario y pídale consejo sobre cómo proceder a partir de ahí.

¿Por qué los perros pierden peso y qué sucede cuando dejan de comer?

El cuerpo del perro es un sistema complejo que tiene que estar en equilibrio. Cuando el cuerpo del perro entra en modo de pérdida de peso, afecta a todo el ecosistema del animal. Cuando un perro deja de comer, no solo perderá peso sino también otros nutrientes como proteínas y grasas.

El perro puede debilitarse y enfermarse si esto sucede por mucho tiempo. Los perros pierden peso cuando experimentan un cambio metabólico, lo que significa que su metabolismo está cambiando y necesitan quemar más calorías para que su cuerpo funcione correctamente.

Los perros experimentan pérdida de peso cuando experimentan un cambio metabólico, lo que significa que necesitan quemar más calorías para que su cuerpo funcione correctamente.

7 razones por las que su perro podría estar evitando la comida

Su perro podría estar evitando la comida por diferentes motivos. Estos incluyen lo siguiente:

  1. Su perro está enfermo o se está recuperando de una enfermedad.
  2. Tu perro ha tenido una experiencia traumática o trauma en el pasado y tiene miedo de comer por temor a otra mala experiencia.
  3. Su perro tiene una condición médica que hace que comer sea difícil o doloroso, como artritis, enfermedad dental o enfermedad cardíaca.
  4. Tu perra está embarazada y no quiere comer nada que pueda dañar a los cachorros en desarrollo en su barriga.
  5. Tu mascota está estresada y no se siente segura comiendo nada que pueda hacerla sentir peor.
  6. Tu mascota se siente ansiosa por algo que sucedió recientemente y necesita algo de tiempo para procesar lo que sucedió antes de que pueda volver a comer.
  7. Tu necesidad de hacer que un perro se sienta más seguro y protegido cuando está recibiendo entrenamiento o se va a un nuevo hogar.

Si su perro está experimentando alguna de las respuestas anteriores, podría ser útil que le dé permiso para no comer durante un breve período de tiempo.


Algunos perros pueden necesitar que se les asegure que todo estará bien, antes de que estén dispuestos a comenzar a comer nuevamente.