Dieta barf

Dieta Barf para perros

Hoy día los amantes de las mascotas se preocupan más por la salud y cuidados de su mascota y por eso piensan en otras opciones al momento de alimentar a su perro, estos amantes de mascotas no alimentan a sus perros con pienso (concentrado), o algún otro producto procesado. Prefieren alimentar a sus mascotas con alimentos frescos, incluyendo huesos carnosos y crudos, vísceras, verduras, entre otros.

Esta práctica de alimentación para perros y gatos se conoce como dietas BARF, que significa “huesos y alimentos crudos” que sus siglas en inglés son “Bones And Raw Food”. La dieta BARF es un método que devuelve la dieta de sus ancestros caninos que a lo largo de los años fueron domesticados. Cambiar el pienso por la dieta BARF realmente aporta enormes beneficios a la salud del perro.

Que es comida BARF para perros

Las dietas BARF consiste en alimentar a perros con la dieta para la cual ellos nacieron y evolucionaron a través de los años, por decirlo de otra forma es alimentar con la dieta adecuada a su especie.

Y la dieta BARF adecuada incluye alimentos crudos como la carne, huesos, verduras, vísceras entre otros, para imitar la dieta de un animal silvestre. Y lo mejor de todo es que muchos de estos productos para realizar la comida BARF para perros los puedes conseguir en supermercados locales.

Pero claro debes instruirte para preparar por ti mismo una dieta BARF para perro, debes comprender principios básicos de alimentación de los cuales en este artículo no se hablaran.
Alimentación barf para perros
Dieta barf

Beneficios de la dieta Barf

Hay muchos beneficios de alimentar a su perro con una dieta de Barf. Es más barato que comprar comida comercial para perros y también es más natural.
Uno de los mayores beneficios de alimentar a tu perro con las dietas Barf es que puedes controlar qué se consume y cuánto. Esto ayuda a mantener saludable a su mascota y a evitar reacciones alérgicas causadas por colorantes alimentarios artificiales, conservantes y grasas animales que se encuentran en la mayoría de los alimentos comerciales para mascotas.

La comida BARF para perro trae sus beneficios y cambios , algunos no muy notorios al inicio y otros evidentes a corto plazo, pero todos son mejoras para la salud. Dentro de sus beneficios de la dieta BARF están los siguientes:

Aumento del nivel de energía.
Aumento de la masa muscular.
Desaparición de la mayoría de los problemas dentales.
Desaparición de algunos problemas dérmicos.
Recuperación de los oídos infectados.
Desaparición de sacos anales.
Desaparición de la artritis.
Desaparición de la incontinencia.
Desaparición del síndrome del ojo seco.
Resistencia a parásitos internos y externos.
Desaparición de la diabetes.
Desaparición de afecciones ortopédicas en perros jóvenes.

Cuales son los ingredientes para una dieta BARF para perros

Una dieta BARF para perro balanceado se compone con los siguientes alimentos crudos:

 
60% de huesos carnosos crudos.
15% de material vegetal triturado.
10% de vísceras.
5% de frutas.


Los principales ingredientes que componen la comida BARF para perro son los huesos carnosos crudos, el material vegetal, las vísceras y los suplementos como aceites, yogur y algas.

ingredientes de una dieta BARF

¿Cómo puedo empezar con la dieta BARF?

Existen varios métodos y maneras de cambiar a su perro a la dieta BARF pero es claro que encontrarás la forma correcta adecuada para ti, pero antes de todo debes decidir si estás listo para llevar a cabo el cambio.
Una vez tengas claro que la dieta BARF es lo más adecuado para tu mascota es necesario que sepas que existen dos métodos para hacer el cambio de pienso a Dieta BARF.

Lo puedes hacer de forma rápida o lenta.

La forma rápida es la más sencilla de realizar el cambio, ya que es un tema en el que decides hoy y empiezas a alimentarlo con la dieta BARF. En ese momento te darás cuenta si se adapta al cambio de dieta rápidamente o no.

Ahora con la forma lenta, este método puede llevar un par de semanas hasta meses dependiendo de la aceptación de tu mascota o de ti mismo.
Formas básicas encontrarás varias para realizar el cambio lento.

Una de las formas podría ser, alimentar a tu mascota con comida BARF inicialmente para darle seguidamente el pienso que sueles alimentarlo.

Otra forma puede ser combinar la dieta BARF con pienso, por dar un ejemplo puedes darle un 25% de Dieta BARF y el otro 75% con pienso, y así a cada semana puedes ir aumentando gradualmente a un 50%, 75% y 100% la alimentación con la dieta BARF. Estos son unos de los métodos más recomendados cuando se cambia de marca el pienso.

También existe otra forma si las anteriores no te funcionaron, y es aplicar el método 2 pero triturando, hasta convertir en una masa homogénea, de esta manera comienzan con pequeñas cantidades del nuevo alimento e ir disminuyendo gradualmente el alimento viejo a lo largo del tiempo.

Debes tener en cuenta que cada dueño conoce mejor a su mascota, salud, y comportamiento y la elección de cómo hacer el cambio es únicamente suya.

Perros

Lo que tu perro amigo fiel necesita lo encuentras aquí, con la mejor calidad y precio.


healtly creavings Instinct para perro De Pollo Para 3oz

Marca
Instinct
  Q20
pcs.

Instinct raw boost grain-free chicken salud intestinal para perro

Marca
Instinct
Peso
  • 4 LB
  • 18 lb
  Q365
pcs.

Instinct raw boost grain-free chicken para perros mayores

Marca
Instinct
Peso
  • 20 LB
  • 4 LB
  Q1,025
pcs.

Instinct raw boost grain-free chicken para perro

Marca
Instinct
Peso
  • 20 LB
  • 4 LB
  Q945
pcs.

Instinct Raw Boost Grain Free Chicken For Small Breed

Marca
Instinct
Peso
  • 4 LB
  • 10 LB
  Q375
pcs.

Instinct Raw Boost Grain Free Chicken For Large Breed Puppies 20 Lbs

Marca
Instinct
  Q1,015
pcs.